¿TWITTER APORTA AL PERIODISMO?

Desde que aparecieron las plataformas digitales, el periodismo ha tenido grandes cambios, pero esos cambios son a nivel del soporte en la que se presentan los géneros periodísticos. En este caso me refiero a Twitter, la aplicación web gratuita de mensajería instantánea.

Esta herramienta de comunicación nos permite estar en contacto en tiempo real y fue creado por los estudiantes universitarios Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass  de Nueva York, estos genios digitales en marzo del 2016 fundaron Twitter.

El funcionamiento de Twitter es sencillo, lo usuarios pueden enviar mensajes desde una computadora o cualquier dispositivo móvil, siempre y cuando tenga instalada la aplicación.  La desventaja de este medio digital es que los mensajes no superen los 140 caracteres.

Para que tu mensaje llegue a otras personas que no usan Twitter, si deseas tienes que enlazar tu cuenta de Twitter a Facebook y de manera automática cada vez que postes un tuit, se publicará en Facebook.

La mayoría de los periódicos digitales tuitean informaciones cortas y ubican un enlace para que conduzca a su sitio web oficial para ampliar la noticia. La rapidez con la que se presentan los hechos en Twitter es la respuesta que se podría dar a la interrogante ¿Twitter Aporta al Periodismo?.  La respuesta que doy es afirmativa, Twitter aporta al periodismo profesional y al periodismo ciudadano.

Como periodistas es momento de adaptarse a las nuevas tecnologías y hacer que el periodismo se adapte a los cambios, la profesionalidad con la que se presenta las noticias no debe morir con las herramientas digitales que aparecen con el pasar del tiempo.

Twitter contribuye mucho a la vida profesional, así lo afirma  Jiménez Shaw en  el sitio web Confianza en la Red “Twitter aporta al periodismo inmediatez, da la posibilidad de transmitir al instante noticias y  para los periodistas supone contar con testimonios presenciales de los hechos. Es una forma de comunicación que posibilita al instante transmitir lo que está sucediendo”.

El periodista tiene que seguir utilizando Twitter y hacer que la información llegue a todas las personas, tiene que hacer uso de las innovaciones digitales.

REFERENCIAS

https://econfianza.wordpress.com/tag/twitter-y-el-periodismo/

http://www.masadelante.com/faqs/twitter

http://www.tinkle.es/blog/twitter-contexto-periodismo/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s